viernes, 7 de noviembre de 2014

¿PLE?

Me resulta curioso como sin saberlo, en los últimos años he ido creando mi propio PLE, tan solo me faltaba plasmarlo en algún sitio, y a ello he llegado con el curso Educación conectada en tiempos de redes.

Para aquellos que no están relacionados con el tema, les comento que las siglas PLE significan Personal Learning Environment, lo que traducido al castellano significa Entorno Personal de Aprendizaje, se trata de una forma personal, informal y autónoma de aprender en la red.

A continuación les presento Mi PLE

Lo he diseñado utilizando piezas de un puzle para simbolizar que todos los componentes,  de alguna manera están relacionados entre sí, he dejado piezas en blanco, para poder seguir completando "Mi PLE - puzle" a medida que vaya aprendiendo a utilizar otras herramientas.

Todas las herramientas que utilizo tienen una finalidad, ya sea buscar: google ... , Organizar: picassa... , Comunicar: Skaype ... Crear: google drive ... Publicar: Blogger ... Colaborar: Wikispaces ...  y otras muchas que quiero ir descubriendo, para poder continuar aprendiendo.

10 comentarios:

  1. Hola compi
    Tu PLE, me parece genial y muy creativo utilizar las piezas de un puzzle para realizarlo. Me gustaría que me contaras que programa has utilizado porque queda super chulo.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, me alegro que te guste. He utilizado el programa cacco, que es uno de los que nos recomiendan en el curso para hacer este tipo de actividad.
      Te comento, que las piezas del puzzle la he descargado de internet y después he trabajado con ella desde imágenes, además tiene la opción de duplicar lo cual facilita la labor.
      Una vez que le coges "el tranquillo" es muy fácil de usar.
      Un saludo desde las islas afortunadas

      Eliminar
  2. También me ha gustado la idea del puzzle. En mi caso, creo que no utilizo aún tantos recursos, pero, bueno..., poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. Genial la idea del puzzle ya que es muy visual y se adapta perfectamente al tema que estamos tratando.Felicidades y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Como el resto de mis compañeros me ha encantado la idea del puzzle. Yo como Amparo no controlo tantos recursos pero este curso me está ayudando mucho.
    Un saludo y genial.

    ResponderEliminar
  5. Una red completísima, donde puedes obtener infinidad de recursos e información

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, me quito el sombrero. Me encanta la claridad con que has explicado la idea del PLE: aprendizaje personal, informal y autónomo.
    Y el puzle, al margen de que sea muy chulo, refleja dos ideas claves, como bien dices: que seguimos trabajando en ello (lo digo sin acento tejano) y que todo y todos estamos conectados.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me encanta tu ple, cómo lo has elaborado y tu entrada en el blog (que me indica que eres una aventajada ;-)), pero me quedo con tu última frase, es lo que más me gusta también a mi de las redes: seguir descubriendo para continuar aprendiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Gracias por enseñarnos tu PLE. La idea de las piezas de puzzle me parece muy buena para indicar la interconexión de unas herramientas/personas/conocimientos con otros, aunque reconozco que echo en falta una referencia a la gente (la famosa PLN), que es lo que da la vida al asunto. Aún así, enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta, eres muy creativa.Me gustan tus trabajos.

    ResponderEliminar